Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15-20 minutos
Para 24 unidades
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1/3 taza de piñones
- 500 g de carne de cordero picada
- 1/4 taza de pasas
- 1 taza de queso rallado
- 2 cucharadas de cilantro fresco cortado
- 2 cucharadas de menta fresca corlada
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 375 g de pasta
- 85 g de mantequilla
salsa de yogur:
- 1/4 parte de un pepino
- 1/4 taza de yogui-natural
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
2 Caliente el aceite en una sartén y Iría la cebolla y los piñones a fuego medio 5 minutos, hasta que estén dorados. Añada el cordero y saltéelo también a luego medio de 5 a 10 minutos, hasta que esté bien dorado y se haya evaporado la mayor parte del líquido. Con un tenedor, aplaste muy bien la carne picada.
3 Retírelo del luegoy deje 8 que se enfríe un poco. Añada las pasas, el queso, el cilantro, la menta y la pimienta y mézclelo todo.
4 Disponga 10 láminas de pasta filó en la superficie de trabajo y con un cuchillo afilado o un¿is tijeras córtelas en 4 tiras longitudinales. Unte las tiras con mantequilla derretida y dispóngalas una encima de la otra. Coloque 1 cucharada de la mezcla de cordero en un extremo de la lámina superior. Doble el extremo y enrolle la tira con el relleno hasta que tenga una lorma cilindrica. Repita este proceso con el restó de pasta filó y de relleno.
5 Coloque los rollos en la bandeja y úntelos con la mantequilla sobrante. Horneelos de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Sírvalos calientes o Iríos con salsa de yogur, como aperitivo o entrante.
6 Para preparar la salsa de yogur, retire la piel y las pepitas de los pepinos y píquelos. A continuación, mézclelos con el yogur y el cilantro.
Nota: Cubra las láminas de pasta filó sobrantes con un paño humedecido para evitar que se sequen. Recuerde también manipular la pasta con cuidado, ya que es muy delicada.
0 comentarios:
Publicar un comentario