Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Para 6 personasIngredientes: Tortitas: - 2 tazas de harina flor
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 1 1/2 tazas de leche
- 1/2 taza de agua
- 1 huevo poco batido
Sirope de Naranja: - 1 taza de azúcar en polvo
- 3/4 taza de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua de azahar
1 Para preparar las tortitas, tamice la harina, la levadura y el azúcar en polvo en un cuenco. Practique un agujero en el centro y vierta la leche, el agua y el huevo de lorma gradual. Bátalo hasta que haya añadido todo el líquido y la mezcla sea homogénea.
2 Coloque la mezcla en un recipiente y refrigérelo, cubierto con film transparente, durante 15 minutos
3 Cuando la mezcla esté lista para cocer, ponga 2 ó 3 cucharadas en una sartén engrasada y extiéndala por toda la base de la misma.
4 Cueza la mezcla a fuego medio durante 3 minutos o hasta que la cara que se cuece esté dorada y se formen burbujas en la superficie. Entonces, déle la vuelta y cuezala por la otra cara. Retírela del fuego, póngala en un plato y tápela con un trapo de cocina, sin dejar que se enfríe.
5 Repita el mismo procedimiento con el resto de la mezcla, engrasando la sartén cuando empiece a secarse.
6 Para preparar el sirope de naranja, mezcle el azúcar, el agua, el zumo de limón y el agua «le azahar en un cazo. Caliéntelos a luego lento, removiendo constantemente, hasta que la mezcla hierva y el azúcar se haya disuelto. Reduzca el calor y déjelo hervir, sin tapar ni remover, durante 5 minutos o hasta que el sirope reduzca y adquiera una consistencia ligeramente espesa.
7 Retírelo del calor y espere 2 minutos hasta que las burbujas desaparezcan.
8 Vierta el sirope por encima de las tortitas y sírvalas en pilas pequeñas.
Nota: Un alternativa consiste en servir las tortitas en pilas, con 300 ml de nata batida y 1/2 taza de pistachos picados. No trate de añadir más agua de azahar de la que se especifica en la receta, puesto que tiene un aroma muy intenso y podría estropear el plato. Si lo prefiere, no utilice ni agua de azahar ni zumo de limón, y sustituya estos ingredientes por 2 cucharadas de zumo de naranja fresco.